16 de agosto de 2017

DIFERENCIA ENTRE CALENTADORES SOLARES A PRESIÓN Y CALENTADORES SOLARES A GRAVEDAD

Existen dos tipos de calentadores solares de tubos al vacío, de “presión” y de “gravedad”, a continuación la explicación de cada uno:

Calentadores solares de PRESIÓN:
Los calentadores a presión, están fabricados de manera que pueden soportar la presión de un hidroneumático.


Estos equipos tienen la ventaja de que el agua no circula por los tubos, por lo que en caso de que se rompa alguno, el calentador sigue funcionando (solo hay baja de eficiencia, pues el tubo roto no calienta igual).


Calentadores solares de GRAVEDAD:
Los sistemas de gravedad en cambio, soportan muy baja presión, por lo que no se pueden conectar a un hidroneumático. Estos equipos necesitan instalarse por debajo de un tinaco, de tal manera que el tinaco proveerá de agua fría al calentador y el calentador a su vez proveerá de agua caliente a la casa o negocio. En estos sistemas, el agua circula por los tubos.por lo que tienen la desventaja de que si algún tubo se llegara a romper, el calentador se vacía y deja de funcionar. Su ventaja es que son más baratos, sin embargo, en caso de que no se tenga tinaco, es necesario adquirir uno, junto con una base, para colocarlo por arriba del calentador.
Instación por gravedad 
Para mas información ¡Contactanos y con gusto te atenderemos!
Tels. 68-37-82-34/68-33-73-13


Visita nuestra página
https://www.facebook.com/Calentadores-Solares-1596078620704808/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabías que México es el tercer país más soleado  en el mundo? Pero a pesar de esto no se aprovecha porque aún apuesta por los...